Yungas: Caída de plataforma en la ruta Unduavi – Chulumani obliga a corte temporal del tráfico

134
  • Trabajos de conservación vial en marcha para restablecer la transitabilidad.

Lunes, 12 de febrero, (Yungas Noticias). – La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este lunes sobre la caída de una plataforma en la ruta Unduavi – Chulumani, sector Yervani, en los Yungas de La Paz.

El hecho obligó al corte temporal del tráfico vehicular mientras se realizan trabajos de conservación vial para restablecer la transitabilidad.

«La ABC desplegó maquinaria y personal especializado en el sector Yervani, con el objetivo de ejecutar trabajos de conservación vial para restablecer el tráfico vehicular», refiere un comunicado de la Regional La Paz de la ABC.

La entidad recomienda a los usuarios utilizar la vía alterna Puente Villa – Coroico y tomar previsiones a fin de evitar perjuicios y molestias.

El corte temporal del tráfico se produce en el marco del Plan Lluvias 2023 – 2024, activado por la ABC para atender cualquier tipo de eventos en la Red Vial Fundamental.

Yungas Noticias se encuentra en constante monitoreo de la situación y seguirá informando sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!