Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Asfaltado de la vía Chulumani – Huancané tendrá un costo de Bs20 millones

La vía entre Chulumani y Huancané (Tomada del Google Earth)
La vía entre Chulumani y Huancané (Tomada del Google Earth)

Chulumani, 12 de mar (YN).- Realizar el viejo sueño de asfaltar el tramo que une a las poblaciones de Huancané y Chulumani tendrá un costo de 20 millones de bolivianos, según el proyecto que está listo para ser presentado al presidente Evo Morales.

Ambas localidades están separadas por una distancia de alrededor de cinco kilómetros, que en la actualidad están cada vez más pobladas de viviendas y servicios. En el tramo se encuentra, por ejemplo, el Hospital de Chulumani y los principales talleres mecánicos.

Las autoridades de Chulumani ya han hablado sobre el financiamiento de la obra con el Primer Mandatario, pero él les pidió realizar algunos ajustes para que sea posible solventar su conclusión con recursos del gobierno central.

El alcalde Anibal Beltrán anticipó que han solicitado una audiencia con Evo Morales, con el objetivo de entregar en sus manos el proyecto y solicitarle que se garantice el financiamiento de la anhelada obra de los chulumaneños.

Por Marcelo Aguilar L.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More