Cuerpo hallado en Coroico fue trasladado a la ciudad de La Paz

4

Coroico, 12 de abr (YN).- El cadáver, de sexo masculino, encontrado este mediodía a orillas del río Coroico, a la altura de Yolosita, fue trasladado a las 14:00 a la ciudad de La Paz, por una comisión del

\"El

Público que llegó hasta el lugar del hallazgo, informaron pobladores del lugar a Radio Coroico.

Tanto la Policía Boliviana como el Ministerio Público han realizado, semanas atrás, un intenso rastrillaje en la zona buscando alguna pista que permita dar con el paradero del dirigente campesino Ramiro Choque, quien desapareció el 16 de marzo, de la comunidad de Ch\’alla. El cuerpo hallado hoy fue encontrado decenas de kilómetros más arriba de ese lugar.

Un campesino que pastaba por el lugar encontró el cuerpo sin vida mientras pastaba su ganado. De inmediato avisó a las autoridades policiales asentadas en el lugar y, de inmediato, éstas reportaron el hallazgo a sus superiores. La comisión arribó desde la ciudad de La Paz, levantó el cadáver y lo trasladó a la sede de gobierno.

Las federaciones campesinas de la zona dieron plazo hasta este sábado 13 de abril para que las autoridades esclarezcan la desaparición del dirigente Choque. Amenazaron con iniciar movilizaciones desde el lunes próximo si su pedido no encontraba respuesta gubernamental.

Por Nelson Chura V.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más