La Paz, 12 de abr (YN).- \»Presumimos que no es nuestro hermano, como familia nosotros descartamos\». De esa manera, Martha, la hermana del dirigente desaparecido Ramiro Choque, no admitió que el cuerpo encontrado este viernes a orillas del río Coroico sea el de su hermano, informó Radio Fides.
Un agricultor encontró ayer un cuerpo sin vida mientras pastaba sus ovejas, el cual fue trasladado horas después a la ciudad de La Paz. De inmediato comenzó a hablarse de la posibilidad de que se trate del dirigente desaparecido el pasado 16 de marzo, en la comunidad de Ch\’alla. \»No tiene la vestimenta de mi hermano, este cuerpo no es la vestimenta de lugar cálido, es de lugar frío y es ropa de una persona mayor\», comentó su hermana.
Sin embargo, adelantó que están dispuestos a colaborar con el Ministerio Público para descartar completamente la posibilidad de que se trate de Ramiro. \»Se está haciendo el levantamiento de un cadáver para hacer el estudio correspondiente del ADN y todos los estudios para descartar que es mi hermano\», concluyó.
En las últimas horas, los familiares han anunciado que darán una cuantiosa recompensa a la persona que brinde información que permita dar con el paradero del máximo dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas yungueñas (Cofecay).