Condenan a 30 años de cárcel a autora del infanticidio de la niña Yhurayma en Coripata

901

Miércoles, 12 de abril, (Yungas Noticias).- El infanticidio de la niña Yhurayma conmocionó a los yungueños y finalmente ha recibido su castigo.

Elizabeth Mamani Calle, de 25 años, ha sido condenada a 30 años de cárcel tras reconocer su culpabilidad en el crimen y someterse a un proceso abreviado en la justicia paceña.

Los móviles del crimen serían económicos, ya que la mujer tenía una deuda en el banco. Utilizó una correa y las sandalias de la niña para arrebatarle la vida, elementos que fueron colectados además de dos celulares como elementos de convicción.

La autopsia demostró que Yhurayma perdió la vida por asfixia mecánica y estrangulamiento, además de tener heridas policontusas en una mano y en el tórax.

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima brindó asistencia legal a los familiares de la víctima y se logró una sentencia ejemplarizadora en un proceso breve.

Los elementos de convicción presentados en contra de la feminicida coadyuvaron para que la mujer acepte su culpabilidad y decida someterse a un procedimiento abreviado.

Este crimen sucedió en la localidad de Auquisamaña, en el municipio de Coripata.

Según las investigaciones, la mujer planeó el secuestro con una semana de anticipación porque compró otra línea telefónica desde donde extorsionaría a la familia con el pago de Bs 70.000 a cambio de liberar a la menor.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!