Puesto de Salud Bolívar de La Asunta supera inspección y espera resolución oficial

111
  • Autoridades y dirigentes de salud destacan la importancia de mejorar la cobertura en el centro de salud

La Asunta, 12 de mayo, (Yungas Noticias).- En un emotivo momento este jueves, el Puesto de Salud Bolívar del municipio de La Asunta pasó satisfactoriamente la inspección realizada por el SEDES (Servicio Departamental de Salud), luego de solventar algunos detalles.

El Dr. Alvaro, encargado de la inspección, dio su aprobación, y ahora el centro de salud espera la resolución oficial que será emitida próximamente por el Gobernador de La Paz, Santos Quispe, según informó una emisora local de La Asunta.

Diversas autoridades de salud de La Asunta acompañaron la inspección, entre ellos, la Concejal de la Comisión de Salud, Nora Cahuana, quien instó a los comunarios de la Central Bolívar y Chispani a acudir a este centro para mejorar la disponibilidad de recursos y beneficiar a la comunidad.

Asimismo, se destacó la predisposición de las autoridades departamentales de salud, ya que se cumplió con el acuerdo de realizar la inspección en tres días, tal como se había acordado en la reunión del lunes.

Para hoy viernes 12 de mayo, está prevista la inspección en Jahuira Pampa, otro puesto de salud ubicado en una zona remota de La Asunta.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!