Javier Portugal de la comunidad de Poxi es elegido representante de la regional Huancané en Adepcoca Departamental

1.021

Domingo, 12 de mayo, (Yungas Noticias).- En una elección celebrada este sábado 11 de mayo, Javier Portugal de la comunidad de Poxi resultó ganador y fue elegido como representante de la regional Huancané en el directorio de Adepcoca Departamental.

Portugal, quien obtuvo 387 votos, superó a sus contrincantes, Sonia Chino de Tulduchi (231 votos) y Petrona Gutiérrez de Tongobaya (130 votos).

La jornada electoral se desarrolló con normalidad y contó con la participación de 1009 socios de los 1963 que conforman la regional Huancané, lo que representa un 51.36% del total.

Se registraron 16 votos en blanco, 125 votos nulos y 120 socios sin documentos, estos últimos no pudieron ejercer su derecho al voto.

El conteo de votos estuvo a cargo de la regional Huancané, quienes garantizaron la transparencia del proceso. Una vez finalizado el conteo, se procedió a la proclamación del ganador, Javier Portugal, quien recibió el respaldo de los socios presentes y se comprometió a trabajar por el bienestar de Adepcoca y de todos sus miembros.

La asamblea de socios de Adepcoca Departamental se llevará a cabo en los próximos días, donde Javier Portugal será oficialmente posesionado como representante de la regional Huancané.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!