Brigada móvil del Segip concluye labor de carnetización en el municipio de Irupana

13
\"Muchas

Irupana, 12 jun (YN).- La brigada móvil desplegada a Irupana por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) concluye su labor este viernes, con alrededor de 700 personas que renovaron o tienen por primera vez su cédula de identidad.

El técnico jurídico Franz Bejarano, responsable de la brigada, explicó que la entidad estatal envía este tipo de delegaciones, con el objetivo de atender a la gente de escasos recursos o comunidades alejadas, que no tienen posibilidades para trasladarse a la ciudad de La Paz para realizar este tipo de trámites.

Explicó que uno de los problemas frecuentes con los que tropezaron fue el de encontrarse con personas que no están en el sistema del Segip, cuestión que dificulta la conclusión del trámite que desean realizar los ciudadanos y ciudadanas.

Durante todos estos días, una gran cantidad de personas han llegado hasta el centro poblado de Irupana con el objetivo de aprovechar la presencia del personal de la institución para resolver problemas con su cédula de identidad.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!