Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Huancané impugna a la selección de Santa Rosa en la categoría Sub 16 por presunta adulteración de edad

  • La Asociación de Deportes Huancané denuncia irregularidades en el encuentro deportivo con Santa Rosa.

Lunes, 12 de junio, (Yungas Noticias).- La Asociación de Deportes Huancané ha presentado una impugnación a la selección de Santa Rosa en la categoría Sub 16, luego de detectar presuntas irregularidades relacionadas con la edad de uno de los jugadores.

La denuncia se realizó mediante una nota dirigida al Presidente de la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE), Ronald Mamani, en la que se detallan los hechos ocurridos durante el partido disputado el pasado domingo 11 de junio en el campo deportivo Ramiro Castillo.

Según la nota presentada, la Asociación de Deportes Huancané hace referencia a la convocatoria establecida por la AIDDE, en la cual se especifica que los jugadores de la categoría Sub 16 deben haber nacido en el año 2007.

Asimismo, se establece que los jugadores deben estar habilitados con su tarjeta de habilitación y su cédula de identidad vigente y original.

No obstante, la impugnación se basa en la presunta adulteración de la cédula de identidad del arquero de a selección de Santa Rosa, que jugó con la casaca Nº 1, de nombre J.A.Q.M., quien habría modificado un número en el año de su nacimiento para aparentar ser menor de edad.

De acuerdo con la denuncia presentada, se habría verificado la información proporcionada por el Sistema de Registro Civil del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

Los datos obtenidos revelarían que el jugador en cuestión habría nacido en el año 2006, lo que lo convertiría en un jugador de 17 años de edad en la actualidad.

Esta edad excede los límites establecidos para participar en la categoría Sub 16.

En virtud de lo establecido en el reglamento de la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE), específicamente en los artículos 22, 23 y 24, la Asociación de Deportes Huancané solicita que se tomen medidas sancionatorias en caso de comprobarse la adulteración de edad por parte del jugador en las divisiones inferiores.

Según dichos artículos, la sanción contempla la pérdida de tres puntos en caso de que el equipo infractor haya obtenido la victoria, así como la expulsión definitiva del jugador implicado y la suspensión de la selección infractora por un año calendario.

La Asociación de Deportes Huancané espera que los dirigentes de la AIDDE lleven a cabo una investigación exhaustiva sobre este caso, a fin de garantizar la transparencia y la equidad en el desarrollo de los encuentros deportivos en la categoría Sub 16.

De comprobarse la adulteración de edad, se espera que se apliquen las sanciones correspondientes y se fortalezcan los mecanismos de control para evitar situaciones similares en el futuro.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More