Intentan atraer turistas para recorrer las rutas de los guerrilleros de Teoponte

15
\"La

Caranavi, 12 jul (YN).- Recorrer los senderos que caminaron los guerrilleros que formaron parte de la fracasada aventura guerrillera de Teoponte. Ese es el objetivo del comunicador Fidel Estrada, quien está organizando un tour para que un grupo de periodistas con el objetivo de establecer un nuevo atractivo turístico para la región, informó el periodista Lidio Mamani.

Luego del traspié del argentino/cubano Ernesto “Che” Guevara en Ñancahuazu –que le costó la vida- un grupo de universitarios, militantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se internó en los montes de Teoponte, con el objetivo de continuar la lucha iniciada por el célebre guerrillero.

El ejército boliviano detectó temprano al grupo insurgente y los cercó en la zona en la que se asentaron. Fidel Estrada estableció los lugares en los que se establecieron o donde perecieron varios de ellos, los que serán señalizados para facilitar la información a los visitantes.

Los pobladores de Vallegrande, en Santa Cruz, reciben la visita de cientos de turistas interesados en conocer las rutas caminadas por el Che. Ahora se intenta hacer lo propio en Teoponte y darle a esa parte de la región yungueña un nuevo atractivo turístico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más