Adepcoca denuncia penalmente a ministro de Desarrollo Rural por no cerrar el mercado «ilegal»

126

“A solicitud del directorio de Adepcoca se presentó la denuncia penal en contra del ministro de Desarrollo Rural y Tierra”, informó a la ANF el abogado de los cocaleros orgánicos, Gualberto Cusi.

Los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepoca) presentaron una denuncia penal en la Fiscalía de La Paz en contra del ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Remmy Gonzales, por el delito de incumplimiento de deberes, los cocaleros rechazan la instalación de un mercado “ilegal” de coca en un colegio de la calle 1, zona de Villa el Carmen.

“A solicitud del directorio de Adepcoca se presentó la denuncia penal en contra del ministro de Desarrollo Rural y Tierra”, informó a la ANF el abogado de los cocaleros orgánicos, Gualberto Cusi. Agregó, que la denuncia fue presentada el viernes de la anterior semana ante el Ministerio Público, entidad que tiene tres días para admitir o rechazar la demanda.

Asimismo, dijo que la denuncia también es en contra del director de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) por el mismo delito, y en contra de Arnold Alanes, principal dirigente de los cocaleros afines al Gobierno, por el delito de atentado contra libertad de trabajo.

ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más