Censo Agropecuario levanta algunas susceptibilidades en la región yungueña

12
\"¿Cuánta

Chulumani, 12 sept (YN).- El próximo Censo Agropecuario que prepara el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha levantado algunas susceptibilidades en la región yungueña. El presidente del Concejo Municipal de Chulumani, Ángel Mondaca, expresó sus dudas sobre las preguntas llamadas a establecer la extensión del área del cultivo de la coca o las cantidades de hojas que produce cada uno de los yungueños.

La autoridad municipal reconoció que el gobierno central requiere esa información para planificar el desarrollo rural del país, pero expresó sus dudas sobre algunos de los datos que serán recogidos: “La información es lo que se cuida, que se tenga mucha cuidado”.

Expresó también su preocupación por el hecho de que algunas regiones que están produciendo coca, pese a que no son reconocidas por la Ley 1008, aprovechen la oportunidad para que el Estado reconozca que producen el arbusto andino y busquen su reconocimiento legal.

Brigadas del Instituto Nacional de Estadística están comenzando en la zona las labores de capacitación de los empadronadores que deberán recoger la información de las distintas comunidades de la región yungueña.

Por Erland Elvis Apaza Zapata

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más