Rige horario de circulación por la carretera a Sud Yungas

33
Carretera a Sud Yungas
Carretera a Sud Yungas

La Paz, 12 de nov. La Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) estableció horarios de circulación por la carretera principal a la provincia Sud Yungas, con el objetivo de facilitar los trabajos de ampliación de la vía Unduavi – Chulumani.

Los horarios en los que esta carretera está cerrada son de 07:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 en todo el tramo que atraviesa el municipio de Yanacachi. El resto del tiempo –incluidas las horas de la noche-, la vía estará expedita.

La administración gubernamental del presidente Evo Morales Ayma se comprometió a asfaltar esta carretera hasta el año 2014, razón por la que firmó un contrato con la Empresa Constructora del Ejército. Para ello, realizó un primero desembolso de 9 millones de dólares, con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

De acuerdo al proyecto a diseño final, el asfaltado del tramo Unduavi –Chulumani, tendrá un costo de 74 millones de dólares, monto que el TGN irá desembolsando anualmente, según anunciaron las autoridades.

Carretera a Sud Yungas
Carretera a Sud Yungas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más