Irupana, 13 ene (YN).-Las selecciones de Coroico y Chicaloma aseguraron un lugar en la fase semifinal del Interyungueño de Fútbol Chulumani 2013, una fecha antes de la conclusión de la primera parte del torneo.
El equipo de la capital de Nor Yungas obtuvo una contundente victoria frente a Arapata (3 a 0), lo que le permite acumular nueve unidades y una diferencia de seis goles a favor, que lo clasifican para la siguiente fase del torneo. Sin embargo, Arapata impugnó la actuación del jugado Rolando Reyes Ortega, quien no habría nacido en las provincias Sud y Nor Yungas ni tampoco sus progenitores.
Irupana, pese a ganar por la mínima diferencia y acumular también nueve unidades, está obligado al menos a empatar frente a su tradicional rival, Chulumani, el sábado próximo. El equipo de la capital de Sud Yungas también mantiene posibilidades de clasificación, para lo que requiere una victoria aunque sea por la mínima diferencia.
En la Serie B, Chicaloma no pudo contra el alicaído Coripata, equipo con el que empató a dos goles por bando. Sin embargo, sus siete puntos acumulados en tres partidos disputados y su diferencia de seis goles a favor le aseguran un lugar entre los cuatro mejores.
Los otros dos aspirantes, Pastopata y Santa Rosa, también igualaron a dos goles por lado. Los pastopateños también reunieron siete unidades, en cuatro partidos, mientras que Santa Rosa tiene cinco puntos y aún le queda un partido por jugar, una victoria el próximo fin de semana lo colocaría en la fase semifinal.
Como nunca antes, Coripata está a la espera de una decisión del Comité Técnico que le permitiría saber si los tres puntos que perdió en cancha, frente a Pastopata, le son entregados en mesa. Gracias a ello conseguiría reunir tres puntos y recuperar posibilidades de clasificación.
El fin de semana que se viene será definitivo. El cotejo entre Chulumani e Irupana tendrá visos de una final anticipada.
Por Juan Adolfo Apaza