Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Corte temporal de tráfico en el tramo Unduavi – Chulumani hasta el jueves

La Paz, 13 de febrero de 2024 (Yungas Noticias).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha comunicado que, debido a labores de conservación vial y reposición, se llevará a cabo un corte temporal al tráfico vehicular en el tramo Unduavi – Chulumani (La Paz) desde el martes 13 hasta el jueves 15 de febrero.

Según el comunicado emitido por la institución estatal, el cierre se realizará específicamente en la Progresiva 9+400, en el sector Yerbani del Tramo LP08 Unduavi – Chulumani, con el objetivo de llevar a cabo trabajos de conservación vial de reposición de plataforma.

El horario establecido para el cierre temporal será de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, durante los días mencionados.

La ABC ha hecho un llamado a los transportistas y usuarios de la vía a tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes y molestias durante este periodo.

Esta medida forma parte del Plan de Lluvias 2023-2024 implementado por la ABC, el cual busca garantizar una respuesta efectiva y oportuna a las emergencias que puedan surgir en la Red Vial Fundamental (RVF) del país.

El plan tiene como objetivo principal asegurar la transitabilidad permanente y segura en los más de 16.000 kilómetros de la Red Vial, ante los eventos climáticos que se prevén durante el periodo de aguaceros, que se estima se prolongue hasta marzo de este año.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More