Chulumani, 13 de mar (YN).- Desde el día sábado, las personas que viajan a Sud Yungas deben pasar caminando el tramo de Sacahuaya debido a que se cayó parte de la plataforma y la vía tiene apenas el ancho justo para las ruedas de los buses.
La maquinaria de la Empresa Constructora del Ejército (ECE), encargada de los trabajos de ampliación de la carretera Unduavi – Chulumani, está trabajando en el lugar, pero hasta ahora no ha podido dar una solución definitiva al problema.
Según se pudo evidenciar en el lugar, apenas quedan tres metros de vía. Por esa razón, se obliga a los pasajeros a bajar del vehículo, con el objetivo de reducir el peso y las posibilidades de balanceo. El único que corre el riesgo es el chofer del motorizado.
En un primer momento, se decidió cerrar la vía y obligar a los buses a transitar por el camino que pasa por Coroico o, por el alterno, que va por Yanacachi. Sin embargo, luego se optó por obligar a los viajeros a meterse al barro para no poner en riesgo sus vidas.
Por Erland Apaza Zapata