Central La Calzada respalda al alcalde Benjamín Chuquimia denunciado por tráfico de tierras y avasallamiento

246
  • Marcha en La Asunta respalda al Alcalde y desconoce al concejal denunciante

Miércoles, 13 de marzo, (Yungas Noticias).- En una situación inusual y controvertida, la Central La Calzada ha brindado su apoyo al Alcalde Benjamín Chuquimia, a pesar de las denuncias en su contra por tráfico de tierras y avasallamiento de propiedades municipales.

Este respaldo se manifestó en una marcha realizada esta mañana de este miércoles en el pueblo de La Asunta, donde miembros de la Central expresaron su «solidaridad» con Chuquimia y rechazaron las acciones emprendidas por el concejal Néstor Tinta, Fidel Callisaya, Wilma Mamani, Nora Cahuana y Richard Apaza.

Durante el transcurso de la marcha, se presentó una resolución en la que, según ellos, abordaron los siguientes puntos: La Central Agraria La Calzada llevó a cabo un exhaustivo análisis de la supuesta conducta arbitraria del Concejal Néstor Tinta. Como resultado de este análisis, la Central tomó las siguientes decisiones:

En primer lugar, los comunarios y afiliados a la Central decidieron hacer públicas las acciones de Néstor Tinta, a quien acusan de intentar obstruir el progreso de obras gestionadas a través de las autoridades de la Central Agraria La Calzada. Estas obras, con el apoyo de sus seis comunidades, incluyen la construcción de un módulo educativo y un centro de salud destinados a beneficiar a la población en su conjunto. Se subraya la importancia vital de estas obras, que están destinadas a cubrir numerosas necesidades dentro de su entorno.

En segundo lugar, la Central Agraria La Calzada insta a Néstor Tinta a renunciar a su cargo y permitir que su suplente asuma la responsabilidad, argumentando una falta de respeto hacia su propio pueblo, que en su momento lo respaldó para llegar al cargo de concejal.

Por último, la Central La Calzada declara desconocer a Néstor Tinta por su supuesta interferencia en obras en beneficio de la Central Agraria La Asunta, así como por tomar medidas arbitrarias que afectan la gestión del Alcalde Benjamin Chuquimia.

Se hace un llamado enfático al respeto y al estricto cumplimiento de esta resolución por parte de todos los involucrados.

Es preocupante que la Central La Calzada opte por respaldar acciones que involucran presuntas ilegalidades, como el tráfico de tierras y el avasallamiento de propiedades municipales, especialmente al tomar una posición en contra de un concejal cuya función principal es fiscalizar el trabajo del Alcalde.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!