Fallece Yerko Patxi Quispe, dirigente cocalero y campesino de los Yungas, a los 52 años de edad

230

Jueves, 13 de abril, (Yungas Noticias).- Con gran pesar, se informa el fallecimiento de Yerko Patxi Quispe, dirigente cocalero campesino de los Yungas, defensor de los derechos de las comunidades campesinas y cocaleras en los Yungas.

Yerko Patxi nació en 1971 y quedó huérfano de padre. Su madre, Laura Quispe, lo crió en la comunidad de Noagalani, donde realizó sus estudios primarios.

 Posteriormente, continuó su formación académica en Agronomía en la región del Beni, destacándose como dirigente estudiantil.

Yerko Patxi también fue dirigente de la comunidad de Nogalani y participó en la Asamblea Constituyente como técnico, junto a Fridolino Durán.

Además, se desempeñó como dirigente de COFECAY y luchó por los derechos de los cocaleros, y defensor de ADEPCOCA, organización que representa a los productores de hoja de coca de los Yungas.

Lamentablemente, hoy 13 de abril de 2023, se ha confirmado su fallecimiento a los 52 años de edad en la comunidad de Nogalani, municipio de Coripata.

La partida de Yerko Patxi deja un gran vacío en la lucha por la justicia social y los derechos de las comunidades campesinas y cocaleras.

Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!