Fiscalía investiga posible participación de cómplices en caso del secuestro y asesinato de Yhurayma en Coripata

259

Jueves, 13 de abril, (Yungas Noticias).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, en una entrevista con UNITEL, ha revelado que existen contradicciones en relación a la participación de otras dos personas en el secuestro de Yhurayma, la niña de siete años asesinada en el municipio paceño de Coripata.

Aunque Elizabeth Mamani Calle ha sido sentenciada a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato de la niña, la Fiscalía ha decidido continuar con las investigaciones para establecer si existen cómplices en el caso del secuestro.

Según Alave, existe una declaración que sugiere que en el momento de la captación de la menor no solo participó Elizabeth Mamani Calle, sino que también estuvieron presentes otras dos personas. Sin embargo, otra versión contradice esta declaración, lo que ha llevado a la Fiscalía a mantener la investigación por secuestro.

Alave argumenta que Mamani es la autora del delito de infanticidio, un proceso que la Fiscalía ha dado por resuelto, pero que mantienen la investigación «contra algunos posibles coautores» en relación al delito de posible secuestro.

En la entrevista, Alave reveló los pormenores de la declaración de Mamani, quien ha confesado el crimen. La mujer ha contado con mucho detalle cómo ha matado a la menor, incluyendo el hecho de que ella misma compró el chip y envió el mensaje al padre de la niña para pedir los 70.000 bolivianos.

También ha mencionado que existían deudas bancarias en diferentes entidades financieras. Según el fiscal, uno de los motivos del crimen es el económico, ya que la mujer había pedido el dinero para cubrir una deuda.

Además, se investiga un posible caso de venganza, ya que la mujer podría haber actuado en respuesta a la muerte de su hermano, y los padres de la niña habrían conocido de este hecho y no lo denunciaron. La investigación continuará en busca de posibles coautores y para esclarecer las contradicciones en relación al secuestro de la menor.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!