Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Declaran a autos \»chutos\» herramientas de trabajo agrícola y piden hablar con la Aduana

\"Cientos

Chulumani, 13 may (YN).- Los propietarios de autos indocumentados declararon a sus vehículos “herramientas de trabajo agrícola” y anunciaron que solicitarán audiencia a la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, para hablar de la situación legal de sus motorizados.

La determinación salió del cabildo realizado en esta población, del que participaron alrededor de 500 representantes de los propietarios de los denominados “autos chutos”. La movilización fue realizada luego que circularon rumores en la región sobre el supuesto ingreso de uniformados con el objetivo de decomisar los vehículos.

En la declaración emanada del encuentro, los dueños de motorizados que no están inscritos en el RUAT se declaran en estado de emergencia, mientras que autoridades asentadas en la zona brindaron su respaldo a la movilización.

Los representantes adelantaron que no permitirán la internación de más autos indocumentados a la región. Ellos consideran que no cometieron delito alguno al adquirir movilidades que no están inscritas en el RUAT, pues, creen que las mismas deberían ser decomisadas en la frontera por las autoridades aduaneras.

Por José Luis Verástegui

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More