+591 7300 7200

Número de teléfono

info@yungas.com.bo

Correo electrónico

Chulumani

Sud Yungas

¡Capturado! Rafael Huanca, principal sospechoso de la desaparición de Roberto Machaca

  • Rafael Huanca, acusado de la desaparición de Machaca en octubre de 2022, fue arrestado en Villa Barrientos, provincia Inquisivi.

Sábado, 13 de mayo, (Yungas Noticias).- En la madrugada de este sábado, las autoridades lograron capturar a Rafael Huanca, el principal sospechoso de la desaparición de Roberto Machaca, quien fue reportado como desaparecido el pasado mes de octubre en Cuchumpaya, municipio de Chulumani.

Durante días, semanas y meses, los familiares y amigos de Machaca buscaron incansablemente a su ser querido, hasta que finalmente dieron con pistas que llevaron a la captura del sospechoso.

Un mes después de la desaparición, el 16 de noviembre, los familiares y amigos que buscaban a Machaca encontraron al sospechoso en la comunidad de Maticusini Arrozal, en su domicilio.

Sin embargo, Huanca logró escapar, dejando atrás su teléfono celular que proporcionó nuevas pistas para continuar la investigación.

La mañana de este sábado, el suboficial René Chura informó a FmBolivia que lograron capturar a Huanca mientras se transportaba en un vehículo de transporte público.

El sospechoso abordó el vehículo en Miguillas y tenía como destino final Cañamina. Al verse descubierto, Huanca intentó escapar saltando por la ventana del vehículo, lo cual resultó en una caída que le causó heridas.

Fue trasladado a un centro médico y posteriormente llevado al hospital de Irupana para recibir atención médica. Hasta el momento, el sospechoso no ha brindado ninguna declaración.

Entre lágrimas, la esposa de Roberto Machaca, Celia Apaza, expresó su deseo de que Huanca revele el paradero de su esposo: «Quiero que este Rafael me diga dónde está mi esposo».

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar respuestas sobre la desaparición de Roberto Machaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Yungas Noticias en Facebook
yn

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Get 20% Discount

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore