El presidente Luis Arce inicia construcción de Planta Industrial de Café y amplía sistema de agua potable en Caranavi

111
  • El mandatario busca fortalecer el liderazgo cafetalero de Caranavi y mejorar la infraestructura básica en el municipio.

Caranavi, 13 de mayo, (Yungas Noticias).- Este sábado, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca visitaron el municipio de Caranavi en el departamento de La Paz para poner la piedra fundamental de la construcción de una Planta Industrial de Café y la ampliación del sistema de agua potable. También entregaron proyectos de electrificación, un Centro de Innovación Tecnológico de Café y un tinglado.

El mandatario destacó la importancia del café de Caranavi a nivel internacional y expresó su deseo de mejorar y ampliar su producción. En este sentido, el gobierno invirtió Bs 26 millones en la construcción y equipamiento del Centro de innovación tecnológica del café y colocó la piedra fundamental de la Planta de procesamiento industrial de café, que contará con una inversión de Bs 16 millones y una capacidad de procesamiento de más de 4.000 toneladas anuales.

Además, se entregó un sistema de electrificación rural y un tinglado en la Unidad Educativa Villa el Carmen, y se inició el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable integral. El presidente afirmó su compromiso con el desarrollo de Caranavi y la realización de más obras y proyectos en la zona.

Con estas iniciativas, el gobierno busca consolidar a Caranavi como el principal centro cafetalero del país y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!