Fructuoso Delgado rechaza declaraciones de Lizette Torrez: «No somos cocaleros de segunda clase»

1.258

Lunes, 13 de mayo, (Yungas Noticias).- Fructuoso Delgado, ejecutivo de la Federación de Chamaca, en conferencia de prensa realizada hoy lunes en La Paz, expresó su molestia por las declaraciones realizadas por Lizette Torrez, presidenta de Adepcoca, en una asamblea celebrada el pasado sábado en Coripata.

En dicha ocasión, Torrez afirmó que «Los de abajo y los de arriba somos como el agua y el aceite», refiriéndose a las regionales de Chamaca y La Asunta.

Delgado calificó estas palabras como «irresponsables» y «discriminatorias», asegurando que «no sabemos por qué razón sataniza a nuestro sector (Chamaca)», como si fuéramos cocaleros de segunda.

El dirigente campesino recalcó que la Federación de Chamaca dijo que, «como Chamaca tanta federación y regional estamos más unidos y vamos a analizar en asamblea, vamos a emitir una resolución, vamos a hacer conocer nuestra molestia», sentenció.

Delgado también señaló que las «llamadas zonas rojas» no solo existen en Chamaca, sino también en otras regionales, pero que Torrez «sataniza solo a nuestra regional».

La Federación de Chamaca exige a Lizette Torrez una retractación pública de sus declaraciones y una disculpa a los cocaleros de Chamaca. «No vamos a permitir que se nos siga discriminando», concluyó Delgado.

La Federación de Chamaca exige una rectificación inmediata por parte de Lizette Torrez y un trato igualitario para todos los cocaleros, sin distinción de regional.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!