Nuevo puente sobre el río Tamampaya llevará el nombre de Gerónimo Meneses

0
\"El

La Paz, 13 jun (YN).- Gerónimo Meneses Mollo. Así se llama el nuevo puente sobre el río Tamampaya, que será inaugurado el 21 de junio, en homenaje al desaparecido dirigente sindical y Viceministro de la Coca, durante la primera gestión del presidente Evo Morales, informó el Viceministerio del área en su página de Facebook.

La construcción del paso demandó una inversión de 3,6 millones de bolivianos, financiados por la Cooperación internacional, tiene una extensión de 136,8 metros y su edificación comenzó el 15 de octubre de 2010. El trabajo fue encomendado a la empresa Consval.

El puente unirá de forma directa a los municipios de Coripata y Chulumani, a través de la comunidad de Anacurí, en el primero, y del sector Río Blanco, en el segundo. En la actualidad, para unir ambas poblaciones es necesario dar la vuelta hasta Puente Villa, lo cual alarga el recorrido.

El viceministro de la Coca, Dionicio Nuñez, informó que su colega de Defensa Social, Felipe Cáceres, ha asegurado su participación en el acto de entrega, mientras que aún está en veremos la presencia del gobernador de La Paz, César Cocarico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más