Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Vecinos de Tajma levantan la protesta ante acuerdo con Villa Remedios Alto

  • Vecinos de Tajma y Villa Remedios llegan a un acuerdo para resolver conflicto territorial

Chulumani, 13 de agosto, (Yungas Noticias)..- Después de más de 24 horas de bloqueo en la ruta Chimasi – La Asunta, vecinos de Tajma han decidido levantar la protesta tras una mediación liderada por el presidente del Concejo Municipal de Chulumani, Ricardo Calle.

La tensión había aumentado entre las comunidades de Tajma y Villa Remedios Alto, con bloqueos instalados por los residentes de Tajma en repudio al supuesto avasallamiento territorial por parte de Villa Remedios.

Este impasse llevó a la interrupción del tráfico en la mencionada ruta, en busca de la presencia de las autoridades en la zona.

El acuerdo entre ambas comunidades fue formalizado en un acta de compromiso firmada en el lugar «Lleque Monte» hoy domingo 13 de agosto.

En la reunión estuvieron presentes las autoridades del municipio, encabezadas por el presidente del Concejo Municipal Ricardo Calle, Cesar Carrasco de la comisión de medio ambiente, el concejal Secretario Ariel Cahuapaza, y dirigentes tanto de Tajma como de la comunidad de Villa Remedios Alto.

El acuerdo pactado establece que, a partir de la fecha, no se llevará a cabo ningún tipo de trabajo en el área de conflicto, previamente definido por el INRA en la gestión 2022 y validado por las autoridades municipales. Además, se solicitó de manera inmediata la intervención de la comisión del INRA departamental para encontrar una solución definitiva al conflicto territorial.

Mientras se resolvía este tenso debate entre Tajma y Villa Remedios Alto, en las últimas horas, viajeros a La Asunta también realizaron protestas.

Este bloqueo coincidió con la víspera de su celebración de su fiesta en honor a la Virgen de La Asunción.

Vecinos de Tajma y Villa Remedios han aplaudido este acuerdo y se mantendrán atentos para garantizar que las medidas acordadas se implementen de manera efectiva.

El acta de compromiso entre Tajma y Villa Remedios
También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More