Después de más de una década, la Vuelta a los Yungas se correrá en octubre

29
\"La

La Paz, 13 sept (YN).- La Vuelta a los Yungas, una de las competencias más riesgosas del automovilismo nacional, volverá a correrse la primera semana de octubre próximo. El director de la prueba, Fernando Terrazas, informó a la Red Erbol que esta carrera será disputada después de un intervalo de 15 años.

“Si no me equivoco esta carrera no se corre desde 1989 y hemos querido volver a disputarla ya que también se trata  de un hecho turístico”, señaló, al recordar que la última vez que fue realizada fue ganada por el desaparecido corredor cruceño \»Chino\» Mendez.

El torneo automovilístico unirá las poblaciones de Quime, Chulumani y Coroico, de acuerdo al director de la competencia. En el pasado, los competidores también ingresaban por la provincia Inquisivi para luego empalmar con las provincias Sud Yungas, Nor Yungas y Caranavi.

Terrazas dijo que se espera que un gran número de competidores se sumen a la carrera, tanto del departamento como del resto del país.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!