Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Pronostican escasez de lluvias en la región yungueña

    Senamhi pronostica sequía en los Yungas
Senamhi pronostica sequía en los Yungas

La Paz, 13 de nov. Pese a las tempranas lluvias caídas a principios de noviembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó escasez de precipitaciones pluviales para el resto del penúltimo mes del año.

Un reporte del periódico digital Erbol informa que las lluvias estarán ausentes “en gran parte del Beni, en las provincias paceñas de Iturralde, Murillo, Nor Yungas y Sud Yungas; al igual que en las regiones de Cercado, Poopó, Dalence, Saucari y Sud Carangas en Oruro; y las regiones tarijeñas de Méndez, O Connor y Sur Arce”.

Por el contrario, las precipitaciones pluviales serán abundantes en la región este del departamento del Chaco, al igual que en las provincias Muñecas y Larecaja del departamento de La Paz.

De acuerdo al mismo pronóstico, las temperaturas estarán por encima de lo normal en gran parte del territorio nacional, incluidas las provincias yungueñas de La Paz.

Pronostican escasez de lluvias en la región yungueña
Pronostican escasez de lluvias en la región yungueña
También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More