Coroico: El INE convoca a jóvenes a participar como ‘censistas’ en el censo de población y vivienda de 2024

68
  • Jhonatan Mayta, Jefe de la Unidad Territorial Censal, detalla los preparativos finales del INE para el evento del 23 de marzo.

Coroico, 13 de diciembre, (Yungas Noticias).- Jhonatan Mayta, Jefe de la Unidad Territorial Censal del Municipio de Coroico, anunció el miércoles que están en la fase de reclutamiento de jóvenes voluntarios para participar en el Censo de Población y Vivienda 2024, programado para el 23 de marzo. Durante una entrevista con FmBolivia, Mayta informó sobre los preparativos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para este importante censo.

«Los jóvenes que deseen participar pueden hacerlo presentando su cédula de identidad y un número de teléfono. Los menores de 18 años necesitarán la autorización de sus padres o tutores», explicó Mayta.

El registro de voluntarios puede realizarse de manera presencial en la Unidad Territorial Censal, ubicada en la Pando, en los ambientes del Centro Intregrado de Justicia, o a través de la página web https://yocenso.ine.gob.bo.

A cambio de su participación, los cencistas recibirán un estipendio de 60 bolivianos. Además, se les otorgarán dos certificados: uno por la capacitación y otro por haber participado como cencista.

Los estudiantes que participen obtendrán 30 puntos en la gestión 2024, mientras que los profesores serán beneficiados con puntos en el escalafón y un año de antigüedad.

El municipio de Coroico requiere la colaboración de 1100 cencistas para cubrir todo el territorio. Hasta el momento, se ha logrado contar con un 20% de este número.

«Apelamos a la solidaridad de los jóvenes de Coroico para que se sumen a esta importante tarea», concluyó Mayta.

El censo de población y vivienda 2024 es el proceso estadístico que permitirá conocer el número de habitantes y sus características socioeconómicas en Bolivia. Los datos obtenidos serán utilizados para la planificación y ejecución de políticas públicas.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!