Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

En La Asunta realizan en 2014 una Cumbre Municipal que debió ser realizada en 2013

\"La

La Asunta, 14 ene (YN).- Pese a que el POA 2014 ya está aprobado, los representantes de las comunidades afiliadas a las federaciones de La Asunta y Chamaca se reunieron, el pasado viernes, en la Cumbre Municipal destinada a definir los proyectos que serán priorizados durante la presente gestión.

Habitualmente, estas cumbres se realizan en los municipios en el mes de agosto, con el objetivo de elaborar el Plan Operativo Anual que será ejecutado en la próxima gestión. En La Asunta se explicó que no se conocían los datos del número de habitantes de cada una de las comunidades, razón por la que se postergó el encuentro hasta este año.

Durante la reunión, los agricultores de la zona decidieron priorizar proyectos relativos a servicios básicos, como electrificación y alcantarillado. También se privilegiarán inversiones en salud, educación, límites y mejoramiento de vías.

Técnicos en municipios, consultados por Yungas Noticias, han explicado que la planificación elaborada en la cumbre del viernes pasado deberá ser introducida en el reformulado del POA 2014 que será realizado entre los meses de febrero y marzo próximos.

Por Desiderio Quelca A.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More