Suspenden búsqueda de desaparecidos del accidente de Chulumani, aún restan cinco
Chulumani, 14 de feb. (YN).- Sólo la casualidad hará posible que las personas desaparecidas en el accidente de Chulumani puedan ser halladas. Las labores de búsqueda de los cuerpos han sido oficialmente suspendidas cuando aún faltan cinco de los pasajeros del bus siniestrado el pasado 21 de enero.
Carlos Limachi, de Trans San Bartolomé, explicó que fue vano el rastrillaje realizado por los equipos de rescate en las aguas de los ríos Unduavi y Tamampaya. Por esa razón se decidió suspender esos trabajos realizados por personal de Bomberos y la Fuerza Naval.
Ahora sólo resta esperar las noticias que puedan enviar los pobladores de las comunidades aledañas a las orillas del curso de los ríos a los que el Unduavi echa sus aguas. “Vamos a esperar información de La Asunta, Alto Beni y Palos Blancos”, comentó.
El bus de Trans San Bartolomé se embarrancó a la altura de El Castillo, en la carretera Chulumani – La Paz. El vehículo llegó hasta las aguas del río Unduavi, que en esta época del año aumenta su caudal. Muchos cuerpos fueron arrastrados por las aguas, pero las intensas lluvias que caen en la zona impiden que puedan ser encontrados.
Por Marcelo Aguilar L.