Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Publican imágenes del desastre de Chirucachi, la comunidad de Irupana que se vino abajo

\"

Irupana, 14 feb (YN).- La comunidad entera de Chirucachi se fue abajo junto con la parte de la montaña en la que estaba asentada en el sector Illimani, del municipio de Irupana. Las imágenes, publicadas hoy en la página del Gobierno Municipal de lugar, muestran la magnitud del desastre que sufrió este lugar que se encuentra en la cabecera de la región yungueña.

Un total de 56 familias han quedado sin sus casas, debido a que el deslizamiento afectó a toda la parte de la montaña en la que estaban edificados los domicilios tiene una falla geológica que lo ha movido todo.

Pese al tamaño de la tragedia, hasta ahora la única entidad estatal que ha llegado al lugar para socorrer a los afectados fue el Gobierno Municipal de Irupana, que invirtió 40 mil bolivianos, para la adquisición de 14 carpas, además de vituallas y alimentos para los damnificados.

Los damnificados se encuentran viviendo en las carpas que han sido armadas en el campo deportivo del lugar, uno de los pocos lugares todavía estables del lugar. Revise las fotografías de la tragedia, tomadas por personal del Gobierno Municipal de Irupana.

\"Más \" \"Chirucachi \" \" \"Chirucachi

 

\"

 

\" \" \"Carpas \"Carpas
También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More