Médicos especialistas en diabetes visitarán Irupana para informar sobre la enfermedad

6
\"El

Irupana, 14 ago (YN).- La diabetes estará en la mira de los habitantes de Irupana. Un grupo de médicos especialistas en esta enfermedad visitará el sábado próximo esta localidad yungueña con el objetivo de realizar una campaña informativa sobre este mal.

La responsable de Seguros Públicos del Gobierno Municipal, Risela Apaza, explicó que el nivel de prevalencia de la diabetes entre los habitantes de Irupana es muy elevado, razón por la que hace falta mayor información.

Una de las principales causas de la diabetes es la mala alimentación. La gente consume la denominada comida chatarra, sin darse cuenta que con ella introduce más grasas y azúcares de las que necesita su cuerpo.

Los médicos que visitarán esta localidad hablarán con la gente para informarles sobre el problema, pero también con cada una de las personas afectadas, con el objetivo de ayudarles a controlar el mal a través de la alimentación.

Por Marcelo Aguilar L.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más