Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Presentan hoy el video “Azul”, una obra que tiene como escenario a Chulumani

\"El

La Paz, 14 nov (YN).- “Azul, un sí o un no puede cambiar tu vida” es un video de ficción que fue grabado en las calles de Chulumani, con adolescentes del lugar como protagonistas de la historia. Este producto será presentado esta noche en la Sala 3 “José María Velasco Maydana”, de la Cinemateca Boliviana, en la ciudad de La Paz.

El trabajo fue producido por Marcelo Álvarez, Consuelo Tapia y Mariana Vargas, gracias al apoyo de Alianza por la Solidaridad, Gregoria Apaza, Confederación de Mujeres Indígenas Origibarias Campesinas Bartolina Sisa y Wiñay.

La historia tiene como eje central la difícil relación entre los adolescentes y su sexualidad. La falta de información, la primera relación y la falta de información marcan la narrativa de este video que ha tenido como protagonistas a los propios pobladores de Chulumani. El nombre de la principal protagonista, Azul, tiene que ver con la mariposa Azulina, en franco proceso de desaparición en la zona.

Marcelo Álvarez explicó que los productores han levantado información del lugar y luego han planteado un guión, que ha sido aprobado por los patrocinadores de la obra. Luego han dictado talleres de actuación para que los adolescentes desempeñen los distintos papeles de esta historia.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More