A un mes de la desaparición, yungueños marchan demandando esclarecimiento del caso Choque

10
\"

La Paz, 15 de abr (YN).- Un mes después que el dirigente Ramiro Choque desapareciera en la comunidad de Ch\’alla, municipio de Coroico, miles de agricultores de la región yungueña tomaron este lunes las calles de la ciudad de La Paz, demandando de las autoridades del Ministerio Público y la Policía el esclarecimiento de este caso.

Los campesinos, llegados sobretodo del municipio de Coroico, se reunieron desde muy temprano a la altura de la tranca de Urujara, en la carretera de ingreso a los Yungas, para desde ahí marchar hasta el centro mismo de la ciudad sede de gobierno.

Ramiro Choque es el principal dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) y desapareció la noche del sábado 16 de marzo, luego de dejar su vehículo en la comunidad de Ch\’alla, para dirigirse a la comunidad de su papá, Chacopata. El último en verle fue un anciano del lugar, quien relató que el dirigente corría con rumbo al río, en cuya orilla se encontró una bolsa con dos de sus prendas de vestir.

La marcha de este lunes fue encabezada por los dirigentes y también los familiares del dirigente desparecido. Luego de pasar por el centro de la ciudad de La Paz, se dirigió al Ministerio de Gobierno, en la avenida Arce, buscando una reunión con su titular, Carlos Romero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más