Subgobernador: municipios y policías deben combatir elevado consumo de alcohol en Yungas

17
\"Hay

Irupana, 15 may (YN).- Los gobiernos municipales y los efectivos policiales asentados en las poblaciones yungueñas son los responsables de combatir los elevados niveles de consumo de bebidas alcohólicas en la región yungueña, especialmente entre los adolescentes, aseguró el subgobernador de Sud Yungas, Cancio Condori.

Hay preocupación en la región yungueña por el crecimiento del consumo de bebidas espirituosas en las poblaciones y comunidades de la zona. Son cada vez más jóvenes quienes se inician en la utilización de este tipo de productos. Hasta ahora, sólo en Chulumani se han realizado operativos de detención de adolescentes que incurrían en este tipo de prácticas.

Condori recordó que la normativa en vigencia es clara cuando prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a jóvenes menores de 17 años. Señaló que existen sanciones a los bares y tiendas que infrinjan esta disposición.

Uno de los problemas, sin embargo, es que los municipios yungueños tienen pocos efectivos asentados en el lugar. Es el caso de Irupana que cuenta únicamente con cuatro uniformados para una población superior a las 10 mil personas.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!