Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Adepcoca busca «unidad» en Arapata sin sometimientos, afirma dirigente Gabriel Mamani

  • El Comité Electoral de Adepcoca se compromete a socializar y unir a la comunidad de Arapata

La Paz, 15 de mayo, (Yungas Noticias).- Gabriel Mamani, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), ha expresado la voluntad de su organización de promover la unidad en Arapata, sin imposiciones ni sometimientos.

En los últimos días, se conformó el Comité Electoral, cuya tarea primordial es visitar cada comunidad y realizar labores de socialización.

«Ya no queremos más peleas en Arapata. Si el divisionismo comenzó aquí, también debe ser aquí donde inicie la unidad», declaró Mamani.

La intención es poner fin a las disputas internas que han afectado a la región y trabajar en conjunto para el beneficio de todos los habitantes.

En cuanto al tema de los talonarios, Mamani afirmó que, por el momento, ambos seguirán en vigencia. Esto implica que la producción de coca en la región continuará sin interrupciones hasta que se llegue a una resolución definitiva.

Adepcoca ha sido testigo en años anteriores de daños en los cultivos de coca en Arapata. Ante esta situación, Mamani anunció que exigirán el resarcimiento de los daños ocasionados, independientemente de si se cubre el 50% o la totalidad de los mismos. La asociación se compromete a velar por los derechos de sus miembros y asegurar que se reparen los perjuicios sufridos.

Jorge Alvizuri, uno de los miembros del Comité Electoral, destacó la importancia de la labor a realizar. Afirmó que recorrerán comunidad por comunidad para socializar y promover la unión en la regional de Arapata. Se espera que esta iniciativa logre superar las diferencias existentes y establecer una base sólida de cooperación y trabajo conjunto.

Con estas acciones, Adepcoca busca sentar las bases para una Arapata unida y fortalecida, en la que se respeten los derechos de los productores de coca.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More