Ampliado y elección de “unidad” de la central Agraria Tajma convocada por el Comité Electoral

133

Cuatro candidatos se postulan para liderar la central Agraria Originaria de Comunidades Campesinas de Tajma

Chulumani, 15 de mayo, (Yungas Noticias).- El Comité Electoral de la central Agraria Originaria de Comunidades Campesinas de Tajma, perteneciente a la Federación provincial Única de Trabajadores Campesinos Túpac Katari, ha convocado a un ampliado y elección de «unidad» de la central Agraria Tajma.

El evento se llevará a cabo el día viernes 19 de mayo de 2023, a partir de las 9 de la mañana en la comunidad de Chimasi, según informaron los dirigentes del Comité Electoral, Celestino Gallegos y Jhorgen Deheza, en una entrevista con el programa «Voces Sin Censura» de FmBolivia.

Hasta el momento, se han presentado cuatro candidatos para liderar la central Agraria Tajma, y el plazo para postularse vence mañana martes en horas de la tarde.

Los candidatos son de Afro Villa Remedios Antenor García, Pedro Cahuapaza de Colopampa, de Chimasi Dionicio Coaquira, y Crisóstomo López de la comunidad de Villa Remedios.

Además, se suman a la contienda Teresa Gonzales de Colopampa y la Señora Lourdes Pinto de Chimasi.

La papeleta de votación seguirá el siguiente orden: la comunidad de Bella Vista, Afro Villa Remedios, Colopampa, El Paraíso, Chimasi, La Vertiente, San Francisco, Villa Montes, Villa Remedios y la comunidad de Independencia.

Durante el ampliado, el Secretario General saliente, Ronald Villa, ofrecerá un informe sobre su gestión, al igual que el dirigente paralelo afín al MAS, Pitmo Paz.

La modalidad de elección será mediante voto secreto por ánforas, con la participación del 100% de los afiliados de las comunidades.

Al finalizar el proceso electoral, se llevará a cabo la posesión de la nueva directiva, la cual estará a cargo del Comité Electoral, quienes se encargarán de liderar y representar a la central Agraria Tajma en los próximos periodos.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!