Culminan las eliminatorias del Mundialito «Coripata 2023» en el campeonato Interyungueño de fútbol

327
  • Cuarenta y ocho equipos clasificados competirán por el título en las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16

Lunes, 15 de mayo, (Yungas Noticias).- El emocionante campeonato Interyungueño de fútbol, conocido como el «Mundialito Coripata 2023», organizado por la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE), ha llegado a su etapa de eliminación tras intensas jornadas de competencia en las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16. Cuarenta y ocho equipos de diferentes localidades han logrado clasificar para disputar la fase final en la sede de Coripata.

En la categoría sub 10, los equipos clasificados son Coroico, Arcopan, Pasto Pata, San Bartolomé, Chulumani, Irupana, Chicaloma, La Asunta, Cajuata, Circuata, Cañamina y el anfitrión Coripata. Estos jóvenes talentos mostrarán sus habilidades futbolísticas y competirán por el tan anhelado título.

Por su parte, en la categoría sub 12, se enfrentarán Coroico, San Bartolomé, Chulumani, Chicaloma, Santiago Tocoroni, La Asunta, Cajuata, Cañamina, Palos Blancos, Irupana, Río Blanco, el último campeón, y nuevamente el equipo local Coripata.

En la categoría sub 14, se destacan las selecciones de Coroico, Pasto Pata, Chulumani, Chicaloma, Las Mercedes, La Asunta, Cajuata, Circuata, Palos Blancos, el mejor segundo lugar Trinidad Pampa, el último campeón Irupana y el representativo local Coripata.

Finalmente, en la categoría sub 16, competirán Trinidad Pampa, Huancané, Chulumani, Chicaloma, Santiago Tocoroni, Santa Rosa, Cajuata, Cañamina, Palos Blancos, el mejor segundo lugar que corresponde a Irupana, el último campeón La Asunta y el equipo local Coripata.

La emoción está en aumento, ya que los partidos de todas las categorías darán inicio el próximo 20 de mayo en el Estadio Ramiro Castillo de Coripata.

Los aficionados al fútbol y los Yungas en general podrán disfrutar de encuentros llenos de habilidad, estrategia y pasión, mientras los equipos luchan por alcanzar la gloria en el Mundialito Coripata 2023.

Con gran expectativa, se espera que este torneo sea un éxito rotundo, promoviendo el deporte y la sana competencia entre los jóvenes futbolistas de la región.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!