A cuatro meses de su desaparición, Fiscalía decide retomar búsqueda de dirigente Choque

0
\"Los

La Paz, 15 jul (YN).- La Fiscalía paceña decidió reanudar la búsqueda del dirigente yungueño Ramiro Choque, cuando se cumplen cuatro meses desde su desaparición en la comunidad de Ch’alla, en el municipio de Coroico.

El fiscal René Quispe informó al periódico La Razón que tienen datos y necesitan hacer las pesquisas en el municipio de La Asunta y otros sectores. También serán convocadas 15 personas para prestar sus declaraciones, entre ellas las tres personas que se encuentran detenidas.

El principal representante del Consejo de Federaciones Campesinas Yungas (Cofecay) fue visto por última vez en la comunidad de Ch’alla, lugar en el que dejó su vehículo para dirigirse a Chacopata, su comunidad de origen. La última persona que lo vio fue un anciano, quien testificó que Ramiro Choque corría al parecer asustado.

El Ministerio Público realizó, desde entonces, varias investigaciones, pero sin resultado alguno. Pedro Limbert Mendizabal, Pánfilo Montecinos y Félix Barra están detenidos de forma preventiva luego de esas pesquisas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más