+591 7300 7200

Número de teléfono

info@yungas.com.bo

Correo electrónico

Chulumani

Sud Yungas

En emergencia por el mercado paralelo, Adepcoca convoca a vigilia y asamblea

 

A ocho días de haberse inaugurado un mercado paralelo para la comercialización de la hoja de coca en La Paz por parte de Arnold Alanes, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) “orgánica”, que se declaró en estado de emergencia, convocó a una vigilia permanente y llamó a una asamblea general para este 4 de julio.

“Nosotros hemos decidido llevar una asamblea de emergencia este próximo lunes 4 de julio en instalaciones de Adepcoca departamental. Ya nuestras bases van a tomar acciones a partir de ese momento (…). Por otro lado también estamos instando a todos los sectores, a sus diferentes representaciones, a partir de la fecha a quedar en vigilia permanente en predios de Adepcoca y del hospital”, dijo el principal dirigente de Adepcoca, Freddy Machicado.

El 19 de junio, Arnold Alanes, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), inauguró un nuevo mercado de la coca en Villa el Carmen, en un predio que antes funcionaba como colegio.

El líder cocalero indicó que durante este tiempo el sector envió notas a las autoridades del gobierno y esperó alguna respuesta o acción sobre este caso, pero ninguno mostró voluntad de solucionar el conflicto.

“Hemos sido claros, hemos tenido paciencia, hemos esperado a las autoridades que cierren ese puesto clandestino porque sabemos que la normativa es clara, indica que en el país sólo puede haber dos mercados, uno que es en Sacaba en Cochabamba y acá en Villa Fátima el otro centro de venta, en todo caso mercado”, apuntó Machicado.

Al respecto, desde el Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay) se anuncia una demanda por incumplimiento de deberes en contra del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, y del viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlem Benjamin Lovera.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Yungas Noticias en Facebook
yn

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Get 20% Discount

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore