Surge un problema de límites entre las provincias Sud Yungas e Inquisivi

4
\"Mapa

Chulumani, 15 oct (YN).- Los gobiernos municipales de la provincia Sud Yungas han expresado su preocupación por una supuesta intención del municipio de Inquisivi –de la provincia homónima- de extender sus límites, afectando a los municipios sud yungueños de La Asunta y Palos Blancos.

El sub gobernador de Sud Yungas, Cancio Condori, explicó que el pasado viernes 11 de octubre se realizó una reunión de autoridades municipales de ambas provincias, pero que no encontró ninguna posibilidad de solución al problema.

De acuerdo a los límites conocidos hasta hoy, Inquisivi tiene linderos únicamente con los municipios de Irupana y La Asunta, ambos de Sud Yungas. Con las nuevas delimitaciones estaría pretendiendo llegar hasta Palos Blancos, según se informó.

El sub gobernador convocó a las autoridades municipales de toda la provincia a una reunión que será realizada el próximo 24 de octubre, en la que podría conformarse una Comisión de Defensa de los actuales límites de la provincia Sud Yungas.

Por José Luis Verástegui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más