Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Surge un problema de límites entre las provincias Sud Yungas e Inquisivi

\"Mapa

Chulumani, 15 oct (YN).- Los gobiernos municipales de la provincia Sud Yungas han expresado su preocupación por una supuesta intención del municipio de Inquisivi –de la provincia homónima- de extender sus límites, afectando a los municipios sud yungueños de La Asunta y Palos Blancos.

El sub gobernador de Sud Yungas, Cancio Condori, explicó que el pasado viernes 11 de octubre se realizó una reunión de autoridades municipales de ambas provincias, pero que no encontró ninguna posibilidad de solución al problema.

De acuerdo a los límites conocidos hasta hoy, Inquisivi tiene linderos únicamente con los municipios de Irupana y La Asunta, ambos de Sud Yungas. Con las nuevas delimitaciones estaría pretendiendo llegar hasta Palos Blancos, según se informó.

El sub gobernador convocó a las autoridades municipales de toda la provincia a una reunión que será realizada el próximo 24 de octubre, en la que podría conformarse una Comisión de Defensa de los actuales límites de la provincia Sud Yungas.

Por José Luis Verástegui

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More