Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Vuelta a los Yungas: Irupana y Coroico serán los puntos de llegada y partida de las etapas

\"Los

La Paz, 15 oct (YN).- La nueva versión de la Vuelta a los Yungas tendrá tres etapas: La primera se correrá el viernes 25 de octubre entre La Paz e Irupana, la segunda, el sábado 26, entre Irupana y Coroico, y la tercera el domingo 27, entre Coroico y la ciudad de La Paz, informó la Asociación de Automovilismo del Departamento de La Paz.

Las distintas etapas están divididas a su vez en sub etapas. La primera será de enlace entre La Paz y Konani, la segunda es entre Konani y Villa Pongo, la tercera recorre el tramo Villa Pongo – Quime, mientras que la cuarta une Quime con Circuata, y la quinta recorre la distancia entre Circuata e Irupana.

La segunda etapa parte de Irupana y tiene su primera parada en Chulumani, luego unirá a las poblaciones de Chulumani con Coripata y finalmente a Coripata con Coroico. La etapa fina hace un enlace entre Coroico y el Puente Santa Bárbara, luego se corre entre Santa Bárbara y el surtidor que se encuentra junto a la tranca de Urujara, para concluir con un enlace que llega al centro paceño.

La carrera tendrá un recorrido total de 611,88 kilómetros. 436,08 kilómetros son tramos de velocidad, mientras que 175,80 kilómetros son de enlace. El tramo más largo es el de la primera etapa, recorre un total de 399,25 kilómetros, mientras que el más corto es el de la última etapa con una distancia de 103,83 kilómetros.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More