Talleres de prevención del embarazo en adolescentes generan conciencia en Yanacachi

58
  • Directora del colegio Félix Ernesto Moscoso destaca la iniciativa de “Fundación Pueblo”

Miércoles, 15 de noviembre, (Yungas Noticias).- La directora del colegio Félix Ernesto Moscoso de Yanacachi, Lucy Aruquipa, expresó su satisfacción por los talleres de prevención del embarazo en adolescentes realizados en esta unidad educativa, que contó con el auspicio de “Fundación Pueblo”.

“Ha sido una experiencia fructífera, porque en primer lugar nos ha brindado un canal de información para los estudiantes, para que ellos puedan de aquí en adelante asumir ciertas responsabilidades por lo que en algún momento les va a tocar vivir”, dijo Aruquipa en entrevista con FmBolivia.

La directora destacó que en la tercera sección de la provincia Sud Yungas, Yanacachi, existe cierto tabú al hablar de estos temas, sin embargo, los talleres se desarrollaron sin mayores dificultades.

“Los estudiantes han enriquecido sus conocimientos para que más adelante ellos puedan prevenir ciertas actitudes gracias al conocimiento adquirido en estas actividades”, agregó Aruquipa.

Actividades como esta buscan generar conciencia en los jóvenes acerca de las consecuencias del embarazo en la adolescencia, y los métodos anticonceptivos, a través de información clara y precisa.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!