Provincia Caranavi prepara actividades para celebrar 24 años de su creación

70
\"Provincia

Autoridades departamentales y pobladores preparan la celebración del 24 Aniversario de creación de la provincia Caranavi, con una Entrada folclórica de conjuntos autóctonos, Serenata con mariachis, juegos artificiales, la Primera Copa Rally de Motociclismo y la Carrera Pedestre “Félix Patzi Paco, Ph. D”.

El subgobernador de la provincia Caranavi, Enrique Trujillo, informó al el programa “La Hora de las Provincia” de Radio Líder, que la provincia Caranavi cumplirá  este este viernes 16 de diciembre 24 años de creación.

La celebración se inicia este jueves 15, con la carrera  Pedestre de 10 kilómetros “Félix Patzi Paco, Ph.D” y la Primera Copa Rally de Motociclismo a partir de horas 7:00 am.

“Tenemos bastantes participantes inscritos, de las comunidades, las colonias y de la ciudad de La Paz, en diferentes categorías. Los corredores vienen de las colonias de Caranavi, Alto Beni y Guanay”, informó.

A su vez, la autoridad provincial, invitó a los interesados a inscribirse de manera gratuita a cualquiera de estas dos carreras, Pedestre o de Motociclismo. “Las inscripciones están abiertas hasta el día del inicio de la Carrera Pedestre”, precisó Trujillo.

En el caso de Copa Rally de Motociclismo, las  inscripciones están a cargo de la Asociación de Motociclismo de la provincia Cranavi.

La premiación para los primeros lugares de la Carrera Pedestre, tanto en categoría damas o varones será con bicicletas. En el caso de la carrera de motocicletas, al primer lugar se le premiará con un refrigerador, remarcó Trujillo.

Informó además que la actividad deportiva tendrá dos recorridos para llegar a un solo punto. El recorrido de los motoqueros iniciará en Puertas de la Subgobernación, ubicado en la avenida Cívica, para luego dirigirse a Calama, posteriormente pasar por la cumbre de Viluyo, Carrasco y llegar a la plaza principal de Caranavi  y la Carrera Pedestre 10K, comenzará en la colonia Agua Rica para llegar también a la misma plaza de Caranavi.

El subgobernador, también indicó que por la tarde después de las carreras, se disfrutará de la serenata con mariachis y demostración de juegos artificiales. El segundo día de celebración se amenizará con una Entrada Folclórica, donde se presentarán los conjuntos autóctonos típicos de la provincia.

La autoridad invitó a la ciudadanía del departamento y del país, para que conozcan esta región  que posee sitios turísticos, como las cascadas Quijarro, Rincón del Tigre, Cajones y Velo de la Novia, camino a Chulumani, además del clima cálido que caracteriza y la grandiosa vegetación del Norte Paceño.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!