Deslizamientos amenazan con cerrar el tráfico por el desvío entre La Florida y Yanacachi

0
\"El

Chulumani, 16 ene (YN).- Algunos deslizamientos de tierra amenazan con cerrar la ruta de desvío entre La Florida y Yanacachi, en la provincia Sud Yungas, informó el funcionario del Gobierno Municipal, David Quintanilla.

Esa es la ruta que utilizan los transportistas que viajan a Coripata, Chulumani, Irupana y La Asunta para esquivar la restricción en la vía principal entre La Florida y Puente Villa. La Empresa Constructora del Ejército (ECE) cierra ese tramo entre las 07:00 y 16:00, con el objetivo de realizar los trabajos de ampliación de cara a su próximo asfaltado.

El representante del Gobierno Municipal de Yanacachi explicó que las lluvias han comenzado a pasar factura a la ruta de desvío, razón por la que sugirió que la maquinaria de la ECE se desplace por el lugar para realizar una limpieza y levantar los escombros.

Informó que los funcionarios municipales han puesto señalización alertando a los transportistas sobre los peligros que existen en la ruta, pero que éstos hacen caso omiso respecto de las advertencias.

Por Marcelo Aguilar L.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más