Chulumani, 16 ene (YN).- Algunos deslizamientos de tierra amenazan con cerrar la ruta de desvío entre La Florida y Yanacachi, en la provincia Sud Yungas, informó el funcionario del Gobierno Municipal, David Quintanilla.
Esa es la ruta que utilizan los transportistas que viajan a Coripata, Chulumani, Irupana y La Asunta para esquivar la restricción en la vía principal entre La Florida y Puente Villa. La Empresa Constructora del Ejército (ECE) cierra ese tramo entre las 07:00 y 16:00, con el objetivo de realizar los trabajos de ampliación de cara a su próximo asfaltado.
El representante del Gobierno Municipal de Yanacachi explicó que las lluvias han comenzado a pasar factura a la ruta de desvío, razón por la que sugirió que la maquinaria de la ECE se desplace por el lugar para realizar una limpieza y levantar los escombros.
Informó que los funcionarios municipales han puesto señalización alertando a los transportistas sobre los peligros que existen en la ruta, pero que éstos hacen caso omiso respecto de las advertencias.
Por Marcelo Aguilar L.