Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Adepcoca exige devolución de fondos en custodia al ex secretario de hacienda Erlin Pari

  • Lizette Torrez, presidenta de la organización, exige que Erlin Pari Pampa regularice montos económicos no justificados

Martes, 16 de enero, (Yungas Noticias).- La presidenta de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Lizette Torrez, informó que hasta la fecha, el ex secretario de Hacienda de la organización, Erlin Pari Pampa, no ha devuelto el dinero que se le entregó en custodia.

En una nota enviada el 14 de diciembre de 2023, la comisión de vigilancia de Adepcoca exigió a Pari Pampa la devolución de los fondos en custodia para su regularización.

Según la nota, a Pari Pampa se le entregó la suma de Bs 132.718, saldo que se acumuló a fecha 17 de enero de 2023. En otra ocasión se le hizo la entrega de Bs 41.345,48, correspondientes a fondos entregados por caja central en fecha 31 de octubre de 2023. En fecha 14 de noviembre, se le entregó Bs 95.478,30.

En total, los montos económicos entregados a Pari Pampa ascienden a Bs 269.541,78.

Pari Pampa tenía un plazo de 72 horas para devolver el dinero, pero hasta la fecha no se ha presentado. Por este motivo, la presidenta de Adepcoca anunció que se enviará otra nota, mediante Benito Mamani, dirigente de Adepcoca Coripata.

«Vamos a seguir insistiendo para que devuelva el dinero. Si no lo hace, tomaremos medidas legales», dijo Torrez.

La devolución de los fondos en custodia es un tema de suma importancia para Adepcoca. La institución necesita garantizar la transparencia en el manejo de sus recursos económicos.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More