Prodem se consolida en Yungas, abre agencia en el municipio de Irupana

5
La nueva sucursal de Prodem, en plena plaza principal (Foto: Juan Adolfo Apaza)
La nueva sucursal de Prodem, en plena plaza principal (Foto: Juan Adolfo Apaza)

Irupana, 16 de mar (YN).- Prodem se consolida como la entidad financiera con mayor presencia en la región yungueña. Abrió una nueva oficina en el municipio de Irupana, con todos los servicios que presta en todas las agencias que cuenta en todo el territorio boliviano.

El gerente de Sucursales de La Paz y Oruro, Hugo Gambarte, explicó que la nueva agencia se suma a las que su institución tiene instaladas en los municipios de Palos Blancos, Caranavi, Coroico, Chulumani, Coripata y La Asunta. Aseguró que tienen muchas expectativas por los negocios que puedan concretar en Irupana, razón por la que contrataron una casa de tres pisos, en plena plaza Victorio Lanza.

La nueva sucursal cuenta con ocho funcionarios, cuatro en el área comercial, un responsable, dos cajeros y una persona destinada al Servicio al Cliente. Presta servicios de Crédito, Ahorro, pago de servicios, pago de la Renta Dignidad y envío de remesas, desde cualquier lugar del exterior del país.

El responsable de la oficina de Irupana, Guido Zabala, informó que tienen créditos desde 400 bolivianos, para todos los sectores de la población. Aunque se prevé que la principal línea de negocios será la destinada a los productores de coca, a quienes se exige cédula de identidad, además de su carné de productor y la certificación de la comunidad a la que pertenece.

Los más contentos con la apertura de la oficina de Irupana fueron los de la Tercera Edad, quienes podrán cobrar su renta en la mismo población. Hasta ahora estaban obligados a viajar a Chulumani para hacer el cobro correspondiente.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más