Ejecutivos de federaciones de los Yungas respaldan a COFECAY y establecen plazo de 60 días para el Congreso

191

Domingo, 16 de abril, (Yungas Noticias).- El pasado jueves 13 de abril, ejecutivos de diferentes federaciones, entre ellas Coripata, Chamaca, La Asunta, Irupana y Chulumani, se reunieron para analizar diferentes temas, entre ellos el Congreso de COFECAY.

En la reunión, Carlos Choque, actual ejecutivo de COFECAY, afirmó que se les dio respaldo y apoyo a la actual directiva de COFECAY, quienes están culminando su gestión de dos años encabezados por Choque y Viviana Cota. Además, se les dio un plazo de 60 días para convocar a un nuevo congreso en los próximos meses.

Por otra parte, Choque mencionó que se realizará una reunión de coordinación el próximo 23 de abril en la federación de Coripata.

Asimismo, Carlos Choque destacó que en la actualidad, pocos se animan a ser dirigentes sindicales debido a la persecución política por parte del Gobierno, pero aseguró que seguirán trabajando en el fortalecimiento de las distintas federaciones y en defensa de la coca yungueña que se utiliza para el consumo tradicional en el país.

La reunión de los ejecutivos de las diferentes federaciones fue considerada un espacio importante para analizar temas relevantes y tomar decisiones importantes en pro de la defensa de los derechos de los productores de coca.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!