Nuevo ejecutivo de Federación de Chamaca lanza advertencia al Gobierno: «No metan sus narices en nuestra organización sindical»

294

Domingo, 16 de abril, (Yungas Noticias).- Fructuoso Delgado, el nuevo ejecutivo de la Federación de Chamaca, lanzó una advertencia al gobierno en su primer discurso después de ser posesionado.

Delgado instó al gobierno a «no meter sus narices en la parte orgánica» de la organización sindical y aseguró que harán respetar lo que es su organización.

Además, Delgado pidió a las centrales que firmaron la convocatoria para el Congreso que sean leales con sus bases y su federación y que trabajen con el nuevo directorio sin prestar atención al color político.

Asimismo, se comprometió a trabajar por las centrales y comunidades, especialmente en la defensa de sus cocales ante la entrada de la FTC para la racionalización de la hoja de coca en su región, prometiendo afrontar el asunto jurídicamente.

Delgado reiteró que el gobierno debe respetar la decisión de Chamaca, ya que son dirigentes legítimamente elegidos en un congreso.

Fidel Mamani, el Secretario General de la Federación, se mostró feliz y orgulloso por el nuevo directorio legalmente elegido y agradeció a todos los participantes.

Pedro Argollo, el Secretario de relaciones, hizo un llamado a mantener la unidad y la esencia sindical, destacando la importancia de la independencia sindical para el bien de la federación, pidiendo además a las centrales y comunidades que no los abandonen y que juntos saquen adelante la federación.

Finalmente, Carlos Choque, ejecutivo de COFECAY, recomendó a los nuevos dirigentes que no defrauden a sus bases y que fortalezcan sus federaciones.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!