+591 7300 7200

Número de teléfono

info@yungas.com.bo

Correo electrónico

Chulumani

Sud Yungas

Lanzamiento del campeonato Interyungueño de fútbol «Mundialito – Coripata 2023» en divisiones inferiores

  • Rolando Mamani, presidente de la AIDDE, y el alcalde de Coripata, Julio Salinas, presidieron la presentación del campeonato, destacando la importancia del fútbol para unir a las comunidades de los Yungas.

Martes, 16 de mayo, (Yungas Noticias).- Hoy, en la ciudad de La Paz, tuvo lugar la presentación oficial del Campeonato Interyungueño de fútbol en divisiones inferiores, denominado “Mundialito – Coripata 2023”.

El evento, organizado por la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE), fue encabezado por su presidente, Rolando Mamani, y el alcalde de Coripata, Julio Salinas.

Mamani agradeció especialmente al alcalde Salinas por su constante apoyo al deporte en Coripata y los Yungas.

El alcalde, a su vez, expresó su gratitud a todos los que contribuyeron para que Coripata sea la sede del campeonato este año.

Salinas subrayó que el fútbol es un medio de confraternización y unidad para los Yungas, y aseguró que Coripata dará la bienvenida con los brazos abiertos a todos los participantes y visitantes de otras regiones del país.

Durante el evento, Salinas expresó su esperanza de descubrir nuevos talentos en el fútbol boliviano a través de estas divisiones inferiores.

El presidente del Club The Strongest, Héctor Montes, quien también estuvo presente en el evento, agradeció la invitación y prometió asistir a la inauguración del torneo.

Además, destacó que el Club The Strongest cuenta con varios jugadores de los Yungas en sus filas.

El campeonato, que contará con equipos en las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16, dará inicio el próximo 20 de mayo en el Estadio Ramiro Castillo de Coripata.

Entre los equipos participantes se encuentran Coroico, Arcopan, Pasto Pata, San Bartolomé, Chulumani, Irupana, Chicaloma, La Asunta, Cajuata, Circuata, Cañamina y el anfitrión Coripata, entre otros.

Este campeonato de divisiones inferiores promete ser un emocionante escaparate del talento futbolístico joven de la región, y una oportunidad para que estos futbolistas se destaquen y posiblemente escalen a niveles superiores del deporte boliviano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Yungas Noticias en Facebook
yn

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Get 20% Discount

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore